miércoles, 16 de octubre de 2013

Sobre mi...



Mis inicios en el Taekwon-Do ITF se remontan a principios de los años 80´ época en la que decidí comenzar con el aprendizaje de este “ ARTE “ en la Sociedad de Fomento Gral. Toribio de Villa Luzuriaga bajo las directivas por ese entonces del 1° Dan Jacinto Rivero y con la fiscalización de quién tuve la enorme suerte de conocer el bien recordado y querido Maestro Enrique Eiriz, siendo la actividad avalada por A.M.E.T ( Asociación Metropolitana de Taekwondo )
En ese marco di mi primer examen obteniendo la “Doble categoría “ es decir que recibí el cinturón amarillo 8° Gup en vez de la punta amarilla ya que dicha norma así lo establecía y era un estímulo o reconocimiento a la labor desarrollada por el alumno, permitiendo de esta manera subir a la categoría superior inmediata en un examen.
Es grato recordar esos dorados años en que el Taekwondo comenzaba a popularizarse y crecer a muy buen ritmo.
Las practicas en el lugar indicado eran al aire libre y muy concurridas…( todos querían conocer que era el TAEKWON-DO ) la disciplina se desarrollaba bajo un entrenamiento muy duro y exigente, las personas del público que visitaban el lugar se quedaban maravillados con ese numeroso conjunto de alumnos que daban una sensación de estar presentes ante una gran “ Elite” marcial…
Tiempo después  y con el taekwondo ya tatuado en mi ser , rendí para punta verde encontrándome nuevamente con los beneficios de la doble categoría y haciéndome de esta forma de mi cinturón verde  6° Gup.
Entretanto el instituto se trasladaba a su nuevo espacio en el gimnasio “ Profesional Gym” donde continué con mis clases y di el examen para punta azul , una vez más y por última vez me beneficie con las normas del momento y alcancé mi cinturón azul 4° Gup.
A partir de allí y por caprichos del destino abandone la práctica durante 16 años…pero el TKD nunca dejo de estar dentro de mi, tras ese periodo decidí volver a entrenar y lo hice en la nueva sede del instituto situada en el gimnasio “ Soul of Gym” a cargo también del maestro Jacinto Rivero.
Aquí y ya acompañado por mi hijo aprobé los examenes de punta roja y cinturón rojo 2° Gup  respectivamente…




Otra vez las circustancias me obligaron a dejar la práctica durante de 8 años…hoy 17 de Oct de 2013  retomo el entrenamiento  tratando al menos  de cerrar este primer ciclo volviendo a las practicas en el gimnasio “ Natural Gym” de la mano y como siempre de mi Maestro el VII Dan Jacinto Rivero.
Con lo redactado queda más que en evidencia que una vez que el TKD se instala en uno no se lo abandona nunca más…pese a la edad, a lo físico o a los vaivenes de la vida y que cada una de sus características marciales o de filosofía de vida quedan muy impregnadas dentro de nuestras almas…
Deseo que estas líneas le sirvan a los jóvenes y principiantes practicantes para tener consciencia de que lo tienen todo para triunfar y si aplican los principios de este arte sin dudas triunfarán y también se convertirán en mejores personas.





CORTESIA
INTEGRIDAD
AUTOCONTROL
ESPIRITU INDOMABLE
PERSEVERANCIA
Lo demás está en sus corazones, en su garra y en poner en práctica  los siguientes mandamientos….SOBRE TODO EL ULTIMO que es lo que estoy intentando yo.

Lealtad a tu nación
Respeto a tus padres
Fidelidad a tu esposa/esposo
Respeto a tus hermanos
Lealtad a tus amigos
Respeto a los mayores
Respeto a tu profesor
Honestidad y representar a la justicia
Cortesía
Nunca tomar una vida injustamente
Lealtad a tu escuela
TERMINA LO QUE EMPIEZAS




Taekwon-Do Argentina Marcial ITF


Gabriel ALVAREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.